DONACIONES CULTURALES

  • Nuestra asociación digitaliza artículos transportables tales como estatuas o edificios completos, tales como iglesias. Esto ayuda con la preservación, restauración, reproducción y reconstrucción de estos elementos de tan alto valor. Para lograr esto utilizamos escáneres láser portátiles, de alta tecnología. Los que generan datos que permiten a un curador reproducir la obra de arte o la estructura en una escala más pequeña o a una escala natural.

    Si ud. o su empresa están participando en actividades de planificación, construcción preservación o reconstrucción, puede ayudar a nuestra asociación a preservar el patrimonio cultural de Chile y, a su vez, recibir un beneficio mediante el uso de la Ley de donaciones culturales. Nosotros actuamos para digitalizar estructuras y elementos antes de que sean afectados negativamente por incidentes como daño o robo.

    La ley de Donaciones Culturales es la Ley 18.895 también conocida como Ley Valdés. Los fundamentos y respaldos en general son los siguientes:

    Para presentar un proyecto de preservación patrimonial, nuestra asociación deberá rellenar un formulario en el que se indica dónde se llevará a cabo el proyecto, el público al que va dirigido, las actividades que realizará, su presupuesto y el tipo de proyecto que se va a ejecutar. En nuestro caso, el tipo será un proyecto de preservación de patrimonio cultural.

    Posteriormente, el Comité de Donaciones Culturales supervisará la ejecución del proyecto. Al finalizar el proyecto se debe presentar un informe con el estado de las fuentes de financiamiento y el uso detallado de los recursos que se recibió para el proyecto. Puede encontrar más información y regulaciones en el sitio web del gobierno de Chile.

  • Al apoyar a nuestra asociación, ud. actúa de una forma efectiva para preservar el patrimonio cultural y las personas u organizaciones que ud. representa obtienen un beneficio fiscal con la disminución del pa go de impuestos mediante el uso de la con la ley de las donaciones culturales. La forma en que puede hacer una diferencia es donar dinero o equipamiento a un proyecto antes de que se produzca un evento que afecte el elemento de valor cultural. El banco de proyectos de donaciones del gobierno establece que cuando haces una donación, puedes obtener beneficios fiscales. Los proyectos aprobados se publican en el Banco Nacional de Proyectos Aprobados en caso de ser aprobados por el Comité de Donaciones Culturales. Si actualmente está buscando un proyecto para apoyar, puede buscar en el Banco proyectos por tipo de proyecto, palabra clave, área geográfica, área u objetivo.

Agente de Ayuda
Ejecutado por Equipo ASPAT